Mariano Monterrosa y Prado (Dirección de Estudios HIstóricos, INAH), Raymundo Alva Zavala (Museo Nacional de las Intervenciones, INAH)
More from the collection
Cuerpo, enfermedad mental y cultura
de la Peña Francisco, Beneduce Roberto, Echeverría Jaime, Bourdin Gabriel, López Cecilia, Ortega Abeyamí, Rosemberg Florence, Ospina María Angélica
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Coloquio Internacional 20 años del documento de Na...
Francisco Javier López Morales (Dirección de Patrimonio Mundial, INAH), Gilda Betancourt (Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, UNESCO), Samuel Lee (International Information and Networking Centre for Intangible Cultural Heritage in the Asia-Pacific Region under the auspices of UNESCO, Corea), Humberto Fernández (Conservación Humana A.C. México), Frida Maceira (Conservación Humana A.C. México), Giorge Patrick Bessoni e Silva (Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional IPHAN, Brasil), Enrique Pérez López (Centro Estatal de Lenguas Indígenas de Chiapas, (CELALI) México), Víctor García Castaño (Consejo Juvenil de Voladores, México), Augustus Babajide Ajibola (Federal Ministry of Tourism, Culture and National Orientation of Nigeria), Patrizia Nardi (Università Mediterranea, Italia), Aurelio Sánchez (Universidad Autónoma de Yucatán), Eduardo Pio Gamboa (Centro INAH Chihuahua), Ignacio Gómez Arriola (Centro INAH Jalisco), Margarita Magaña (Centro INAH Querétaro), Hugo Callejas Martínez (Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad PUIC-UNAM), Marco Antonio Chávez Aguayo (Universidad de Guadalajara), Ignacio Bonilla (Dirección de Culturas Populares de Jalisco)
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Los trece cuadros de gran formato y de elevada calidad artística que integran esta exposición fueron elaborados en los primeros años del siglo XVIII para el Convento Piedad de la Orden de Predicadores, en el taller del pintor Juan de Miranda. En las primeras décadas del siglo XX fueron rescatados de la destrucción que sufrió ese espacio. Existe registro fotográfico del deterioro sufrido por el convento a partir de la década de los años veinte. En los registros fotográficos de Guillermo Kahlo es posible observar el estado en que se encontraban algunas de estas importantes obras del periodo novohispano. El Museo Nacional de las Intervenciones, Exconvento de Churubusco, las presenta como la serie que fueron en su día.
Data Sheet | |
---|---|
Title | doce Apóstoles del taller novohispano de Juan de Miranda |
Creator | Mariano Monterrosa y Prado (Dirección de Estudios HIstóricos, INAH) Raymundo Alva Zavala (Museo Nacional de las Intervenciones, INAH) |
Date | 2011 |
Type object | Catálogo de exposición, Texto |
Institution | Instituto Nacional de Antropología e Historia Museo Nacional de las Intervenciones ex Convento de Churubusco |
Place | Ciudad de México |
Dimension | 62 p |
Available formats | JPG |
Identifier | oai:mexicana.cultura.gob.mx:0014137/0088483 |
View original record | http://mediateca.inah.gob.mx/islandora_74/islandora/object/libro%3A718 |
What are the annotations?
The annotations seek to improve and enrich the information of each of the digital objects that are available in Mexicana. In case you know relevant data about this specific object, we invite you to participate by adding and sharing this information, which will go through a validation process before being visible on the platform. Thank you very much for your annotation!
REGÍSTRATE PARA GUARDAR TUS FAVORITOS
Secretaría de Cultura, 2017. All rights reserved.